Natalia Durán López
Logan Laplante, es un niño de 13 años que fue sacado del sistema tradicional de la educación para ser enseñado en casa.
Los padres de Logan decidieron sacarlo de la escuela, cuando este tenía nueve años de edad, para así fomentar su creatividad en lugar de impedirla. Este niño recibe la enseñanza en su casa, estudias las materias estándar como física, matemáticas, literatura... pero a parte de estas también forma parte de grupos de esquí y alpinismo.
Logan opina que realmente importante no es a qué te vas a dedicar cuando seas grande, sino que seas feliz.
Estoy de acuerdo con Logan del gran problema que reside en la educación, y que debería producirse un cambio, aunque depende absolutamente de quién lo haga. De sus tendencias e intereses, y de su capacidad para hacerlo.
Logan tiene una gran originalidad y elocuencia, pero por otra parte parece que su discurso es aprendido de memoria, parece hablar de sí mismo como si se leyera desde la perspectiva de ojos adultos.
Me parece bien que un Logan hable por los intereses de los adolescentes y su educación, como él mismo habla en su conferencia.
Su idea principal es: "¿Qué pasaría si basáramos la educación en la práctica de estar felices y sanos?"
Logan habla de los contraste entre los tipos de educación, y como se omite la enseñanza de ser felices. Dicho de otra forma "No somos felices porque triunfamos, sino que triunfamos porque antes supimos ser felices".
Por lo tanto Logan, dice que lo importante es que el niño haga lo que le haga feliz, ya que esto fomentará su creatividad.
En conclusión he decir que esta propuesta sin duda alguna vale la pena atender.
Marta García Palomares
En primer lugar este vídeo me ha parecido de gran interés ya que habla sobre que es la educación. Para mi la educación es una de las bases, uno de los motores de un país. Es desde esta base, la educación es desde donde se empiezan a producir los cambios que serán visibles en un futuro.
Hay dos preguntas que salen en el vídeo que las encontré bastante sentido; "¿Y si lo hicieran por separado? ¿Que pasaría si basamos la educación en estudio y la practica de ser feliz y saludable, porque eso es lo que es, una practica.
¿porque ser feliz y saludable no se considera educación? "
Es que tiene razón Logan cuando formula estas preguntas. Los docentes deben enseñar a los niños a que en un futuro hagan lo que hagan deben ser por encima de todo felices, y saludables, porque, ¿no son acaso la felicidad y salud las bases para que una persona se sienta bien?
Paula Leiva González :
El principal tema que se plantea en el vídeo y que nos planteamos ademas a día de hoy es el tema de la Educación.
¿Como seria el mejor método para que se llevara a cabo una educación mas efectiva?Bien pues la respuesta a esta pregunta es bastante variada ya que cada persona tiene una opinión distinta y depende además
de diferentes variables que influyen en dicho proceso.
La Educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos.
Al educarse, una persona asimila y aprende unos conocimientos, ademas de implicar una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos ser de generaciones anteriores.
Pero como dice Logan la principal meta que se debe buscar con la Educación es la felicidad, y esto a día de hoy en mi opinión, es uno de los pilares que fallan, por tanto pienso que deberíamos plantearnos si estamos educando y siendo educados para el bienestar o de manera sistemática con el fin de acumular contenidos y para finalizar los estudios de la mejor y mas rápida manera.
Lidia Gómez Urbanos
En este vídeo un adolescente llamado Logan Laplante, el cual fue sacado de la educación por decisión de sus padres para desarrollar su creatividad y otras facultades habla sobre la educación y plantea aspectos que los adultos no piensan.
Para Logan la educación debe de ser feliz y saludable y para que ello sea posible se deben de realizar 8 prácticas:
- Ejercicio, dieta y nutrición
- Tiempo en la naturaleza
- Contribución y servicios a otros
- Relaciones
- Recreación
- Relajación
- Manejo del estrés
- Participación religiosa o espiritual
En el caso de la educación, no se centra en desarrollar estas actividades, sino en transmitir conocimientos continuamente considerando así que los alumnos serán capaces de hacer frente a cualquier situación el en futuro, pero no es cierto. Al finalizar la escuela, las personas conviven en la sociedad e interactúan unos con otros, esto da lugar a la existencia de situaciones con las personas que no se han enseñado en la escuela, lo que significa que la persona tendrá que afrontarlo sola. Por todo ello, en la escuela se debería de enseñar todo tipo de cosas necesarias para la vida y que motiven a sus alumnos a querer seguir aprendiendo y conocer todo aquello que les guste e ir más allá de ello. También enseñar metodologías en las que el alumno tenga que actuar por sí solo en función de sus intereses o centrarse más en aquello que les guste para así conocer en que destacan y en futuro ser grandes en ello, y esto, realmente, es lo que es ser feliz, sentirse completamente bien y realizado consigo mismo y con lo que se tiene al rededor.
En mi opinión todos los niños deberían de ser como Logan pero en la mayoría de los casos no puede ser posible sin alguna ayuda o inquietud que lo haga posible, y eso se consigue con el reflejo de los demás, si un profesor muestra a sus alumnos como encontrar la felicidad de esta manera, les enseña de distintas maneras y desarrolla su creatividad se consigue la felicidad y la auto realización de todos, por lo que no es necesario salir de la escuela como Logan, sino transformar la escuela.
Finalizo con una frase de Logan que resume toda su concepción de la felicidad y como se puede ser feliz en la educación: "La gente que trabaja en mi fábrica de forma feliz, sana y creativa y emocionados por lo que están haciendo...esto es, por mucho, mi clase favorita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario